jueves, 16 de febrero de 2023

EL BESO ... A LA MUJER AMADA ... EL Beso desde la antig[edad

 


               Oh grandes besos que se han dado a tu nombre , por tu nombre y en mi nombre ... o dulce boca 








Gran Baile Sinfónico dado en Argentina con un emsable  impecable por una parejas de jóvenes que coquetean entre el cielo y el infierno 



Grandes Pinturas se han declarado fans de los besos 



'El beso' de Francesco Hayez, el cuadro que triunfa entre los enamorados Cortesía de la Pinacoteca de Brera

Existen obras que destacan por encima del resto, que desprenden un magnetismo especial y que nos atrapan por completo creando una conexión entre la pieza y la persona que la observa. Se podría decir que se trata de un flechazo en toda regla. Es lo que ocurre con 'El beso. Episodio de la juventud. Trajes del siglo XIV' (en italiano Il bacio. Episodio della giovinezza. Costumi del secolo XIV), el óleo sobre lienzo pintado por el artista veneciano Francesco Hayez y conservado en la Pinacoteca de Brera en Milán.






AUTOR: FEDERICO BARRETO
VOZ: EVER ROMERO LÓPEZ
Yungay - Ancash - Perú








POEMA DE MARIO BENEDETTI 


VARIOS ARTISTAS CON SUS PROPIOS BESOS 

El beso (Der Kuss) es un lienzo al óleo y pan de oro pintado en el año 1908 por el pintor austríaco Gustav Klimt (1862 - 1918), un artista perteneciente a la corriente del simbolismo, contemporánea al art nouveau. Este será el cuadro más célebre del pintor, elaborado en la llamada ‘época de oro’ (1898-1908) de su carrera profesión. 



ALTERNAMOS LA CANCION DE ROLLING STONES 
FAMOSO POR LABIOS QUE SALE UNA LENGUA 







OTROS BESOS ATRAPADO EN LOS RINCONES DE LA HISTORIA 
"Los amantes" (1928), de René Magritte, en Museo de Arte Moderno de Nueva York (Estados Unidos). Pintura al óleo y Lienzo (54 centímetros x 73.4)Un beso apasionado. Dos cuerpos que se unen, se amontonan para sentirse, aún no pudiendo hacerlo. Extraños o conocidos, no importa, la pareja que conforma Los amantes, de René Magritte, regresan con un nuevo simbolismo -esos que el pintor belga tanto odiaba- en tiempos de coronavirus, pandemia y distanciamiento social.

¿Quién no se sintió un poco como ellos? Aquellos que están lejos de sus parejas añoran aquellos besos, hoy vedados; lo que sí pueden hacerlo, no puede evitar el temor del contagio, más si alguno por trabajo o alimentos debió salir al exterior.










EL GRAN DE PELICULA 

Que el cómic es una de las bellas artes ya no lo discute nadie.

Pero en los años 50 y 60 era quizás una idea novedosa eso de poner viñetas en los grandes museos.

El Pop Art buscaba precisamente eso: llevar a las instituciones la cultura popular de masas, ya fueran anuncios, productos de supermercado, posters realizados en serie o como en este caso, dibujos sacados de tebeos para adolescentes. Iconos de la sociedad de consumo que eran “manipulados por el artista” para convertirlos en los nuevos ideales de belleza para una sociedad cada vez más consumista.

Roy Lichtenstein (1923–1997) iba para expresionista abstracto, pero en algún momento decidió que se dedicaría a llevar al lienzo imágenes de los cómics más vendidos. De ahí esas características líneas, los colores primarios y los puntos Benday, simulando la impresión de alta velocidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario